Ben Lammers, un lujo americano para la pintura

Cierra su pareja de interiores el RETAbet Bilbao Basket de Álex Mumbrú, a la ya conocida llegada de Kevin Larsen, se une la del jóven talento americano Ben Lammers (22 años, 2.08 metros), procedente de la Universidad de Georgia Tech.

Lammers vivirá su primera experiencia profesional en Bilbao tras cumplir su ciclo universitario en Atlanta. El interior de Houston recala en Bilbao como una pieza de enorme atractivo, y convirtiéndose en un valioso as en la manga del conjunto bilbaíno. No es nada común ver a todo un participante en el PIT, un prestigioso evento que reúne a los mejores seniors NCAA que probablemente no sean drafteados o queden abajo en el draft, en una segunda liga europea.

A Bilbao llega para convertirse en uno de los pilares fundamentales del juego de los Hombres de Negro, contará con un papel importante a la hora de dar empaque y solidez al conjunto de Álex Mumbrú y, a buen seguro, tratará de ser uno de los interiores más dominantes de la Liga Endesa. Tras promediar 11.8 puntos, 8.1 rebotes, 1.7 asistencias y 2.4 tapones por encuentro en su último curso con los Yellow Jackets, Ben tendrá que seguir progresando para cumplir las expectativas que genera su fichaje.

Se trata de un jugador bastante completo, pero sin estridencias, buen continuador en situaciones de bloqueo directo e inteligente en la generación de espacios para anotar cerca del aro. Capaz de salirse al poste alto y generar juego, tanto para sí mismo con su tiro de media distancia o echando el balón al suelo, como para lo demás gracias a su buena capacidad de pase. Defensivamente pese a no contar con una gran envergadura, ni ser excesivamente atlético, es un jugador duro y que cierra muy bien espacios, capaz de taponar gracias a su inteligencia en las lecturas defensivas, así como en las ayudas.

Para conocerle un poco mejor, nos ponemos en contacto con Igor Minteguia, antiguo adjunto a la dirección deportiva de los Hombres de Negro: “Es complicado ver en LEB Oro a un jugador que haya participado en el PIT, como es el caso de Ben Lammers, con un perfil llamado a disputar alguna primera división europea. Es un pívot muy al estilo FIBA; rocoso, trabajador, duro en defensa, bloquea fuerte y aunque no es muy atlético, tiene un muy buen timing de salto que le ha permitido ser uno de los mejores taponadores de toda la NCAA. En ataque es un jugador que no tiene mala mano, que se puede abrir, e incluso a lanzado algún triple, pero con un rango natural desde la media distancia. Dentro de la zona se defiende bastante bien, es capaz de jugar de espaldas y tiene buen toque con ambas manos. Creo que, de partida, es un lujo para Bilbao Basket; ahora habrá que ver su adaptación al grupo, la química que se crea… pero, a priori, está llamado a ser uno de los protagonistas de la competición.

En definitiva, un rookie que tiene poca experiencia, pero un enorme talento que el cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket tendrá que saber aprovechar. Lammers cambia el amarillo por el Negro y llega a la LEB Oro para intentar ser una de las sorpresas de la competición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: