Kevin Larsen, talento danés para la pintura

El RETAbet Bilbao Basket sigue deshojando la margarita y arranca, por fin, uno de los pétalos correspondientes a su juego interior. Llega a Bilbao Kevin Larsen (25 años, 2.08 metros), procedente de Dinamarca.

Kevin Larsen es un jugador danés de formación americana (sigue quedando otra plaza de extracomunitario aún por ocupar), comenzó su andadura en High School en la Montrose Christian School de Maryland, para después tomar rumbo a la NCAA con los George Washington Colonials en donde completó su ciclo universitario con muy buenas sensaciones, firmando en su último año 12.3 puntos,  8.2 rebotes, 2.6 asistencias. En su etapa universitaria compartió vestuario con Patricio Garino, entre otros, con quien se alió para ganar el NIT de 2016, venciendo en la final a la Universidad de Valparaiso de un viejo conocido de la Marea Negra: Shane Hammink; una final de la que, dicho sea de paso, fue el máximo anotador con 18 puntos.

Tras su paso por la universidad, y pese a haber llegado a estar a prueba por los Washington Wizards, dio el salto a Europa. Primero llegó a la ProB francesa con el Lille Metropole, con los que firmó 7.6 puntos y 3.4 rebotes en 13 partidos. Acto seguido, en enero, puso rumbo a Alemania, al MBC, con los que consiguió un ascenso a la Bundesliga promediando 4 puntos y 3.5 rebotes en 14 minutos de media por partido.

Tras dos experiencias en las que no terminó de encontrarse a gusto, Kevin decidió volver a casa y firmó por los Horsens IC de Dinamarca, en donde se ha reencontrado con su juego, brillando con luz propia y consiguiendo ser nombrado MVP gracias a sus 19.2 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias de media por encuentro.

Larsen es un jugador con un enorme talento ofensivo, muy inteligente y capaz de leer el juego, y con una sobresaliente capacidad de pase. Tiene buen toque de dedos en las inmediaciones del aro, y no duda en ser contundente si la situación lo requiere. Sabe echar el balón al suelo, jugar de espaldas (interesante juego de pies), posee un buen tiro de media distancia y presume de un elegante (y de alto porcentaje) gancho de derechas. 

Más dudas generan sus capacidades defensivas, especialmente cuando le sacan de su zona de influencia cerca del aro, donde es capaz de ejercer de ancla y protector del aro. Sin embargo, el danés tendrá que crecer y mejorar prestaciones en sus incursiones lejos de la pintura, especialmente en situaciones de bloqueo directo, donde sufre por su escasa movilidad lateral.

Kevin Larsen es un jugador en plena progresión, que llega a Bilbao para seguir creciendo y mejorando, y que tras un año brillando en una liga menor, tendrá que apretar para mantener ese nivel y convertirse en un pilar con peso específico en los planes de Álex Mumbrú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: