Jaylon Brown, un verso libre para los Hombres de Negro

RETAbet Bilbao Basket sigue deshojando la margarita, pero en esta ocasión rompe moldes y se hace con los servicios de un jugador joven, sin experiencia previa en España ni en las Ligas FEB. Un jugador llamado a revolucionar partidos y generar desequilibrios.

Jaylon Brown (23 años, 1.83 metros) es un combo americano (Fishers, Indiana) que cuenta con experiencias europeas previas tras enrolarse el pasado curso en el Karposh Sokoli macedonio y en el Salon Vilpas Vikings de Finlandia. El combo, formado en la Universidad de Evansville, en dónde destacó como un anotador compulsivo, rápido y eléctrico llegando a promediar  20.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro en su última temporada en Indiana.

Para conocer mejor a este jugador hablamos con Gonzalo Bedia, analista NCAA que le conoce muy bien: “Es un jugador rápido, eléctrico, con un primer paso imparable y talento ofensivo para generar puntos fácilmente ya que es un anotador compulsivo. Va a sufrir defensivamente, porque no es corpulento, y la gran duda con él (como con la mayoría de jugadores de un perfil similar) es que es un escolta en cuerpo de base, con lo cual, habrá que ver cómo va esa adaptación, ya que veo difícil que con esa altura siga jugando de escolta en Europa. No sé en qué posición ha jugado en Macedonia y en Finlandia, pero son ligas menores y entiendo que allí sí habrán sacado provecho de su talento ofensivo poniéndole de base. En España, por exigencias de la liga, debe jugar de base, y ahí es donde quiero ver cómo se adapta ya que lógicamente, perderemos algunas de sus virtudes como es el juego sin balón.

Con la incorporación del de Indiana, RETAbet Bilbao Basket se hace con los servicios de un jugador llamado a revolucionar partidos, a desatascar al equipo en momentos de tensión y a cambiar ritmos de juego. Un verso libre para el conjunto de Álex Mumbrú, que necesitará de amasar mucho balón para tener impacto, y que puede pecar de irregularidad.

Con Jaylon no habrá medias tintas, tendremos días de júbilo y otros de desesperación. Pero, a fin de cuentas, ¿qué se puede esperar de un verso libre, sino emoción y actos revolucionarios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: