Thomas Schreiner, talento austriaco para dirigir la nave

La dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket, con Rafa Pueyo a la cabeza, sigue dando muestras de su habilidad para moverse en el mercado y firmar seguros de vida, con experiencia y capacidades para devolver a los Hombres de Negro a la élite del baloncesto español.

Esta vez le tocaba a Thomas Schreiner (31 años, 1.95 metros) un base de calidad contrastada y que formará, junto a Javi Salgado, una de las parejas de bases más seguras y potentes de la LEB Oro. El austriaco, que ha militado la pasada temporada en el San Pablo Burgos, llega a Bilbao para aportar solidez, seguridad y mucho talento a la dirección de juego.

Schreiner es un jugador con una enorme capacidad de pase y una excelsa visión de juego, que deberá explotar a las órdenes de Álex Mumbrú, a quien, por cierto, ya se le van viendo intenciones por el perfil de jugadores que están llegando a Miribilla. Tras cinco temporadas en Andorra, con quienes consiguió un ascenso a Liga Endesa, y una temporada en tierras burgalesas, Schreiner vuelve a la LEB Oro para seguir dando muestra de sus capacidades.

Sin un físico excelente, pero si con mucha inteligencia en el juego, es un jugador capaz de aportar en muchas facetas del juego y que, como dice la dirección deportiva “toma siempre buenas decisiones“. Alto para ser un base, y con una gran envergadura, es molesto y pegajoso a nivel defensivo, y aunque no se prodiga en exceso, tiene buena muñeca desde la larga distancia.

Con el austriaco y el bilbaíno a los mandos, Bilbao Basket asegura una dupla de directores de juego de grandísimo nivel para la categoría; ambos cuentan con sobrada experiencia y dotarán al equipo de poso y saber estar. Como decía, ya se dejan adivinar algunas de las intenciones de Mumbrú para el juego del equipo, que dominará en situaciones de media pista, y tenderá más al basket-control que al run&gun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: