Javi Salgado, el comandante ideal

La renovación esperada no se alargó más, ayer el RETAbet Bilbao Basket oficializaba la continuidad de su mayor emblema, Javi Salgado. El de Santutxu no necesita presentación, sus 415 partidos como jugador del Bilbao Basket hablan por si solos, y su firme y larga carrera también.

No podía faltar él, el club lo sabía, Mumbrú lo quería y Pueyo nada más llegar confirmó que ya se habían iniciado contactos para lograr su continuidad. Javi Salgado es el mayor emblema del club, y tras un duro golpe como el de la pasada campaña, era más necesario que nunca seguir contando con sus servicios, porque Salgado es un jugador importante en la cancha, que en LEB Oro aumentará su rendimiento, pero es un pilar fundamental para comprender el desarrollo y avance del Bilbao Basket.

A sus 37 años, le tocará ser el jefe del vestuario, la extensión de Mumbrú en el campo y el que ponga la necesaria seña de identidad al proyecto. Porque si algo es indudable en Javi, es que vive y siente más que nadie este club; creció como jugador vistiendo su camiseta, y decidió volver para terminar con ella su carrera.

En su vuelta a la LEB Oro, Salgado podrá volver a marcar diferencias como antaño y gozar de un peso específico en el equipo que se le retiró en el pasado por su falta de físico en una liga tan dura como la ACB. Pero en la categoría de plata del baloncesto español, la exigencia no es tan grande y el de Santutxu podrá volver a brillar con luz propia. No es desconocida su buena visión de juego, y a menor velocidad mayor será su importancia.

Bilbao Basket vuelve a la LEB Oro catorce años después, y el #14 seguirá siendo el líder encargado de guiar al equipo hacia la victoria. 

Anuncios

Un comentario sobre “Javi Salgado, el comandante ideal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: