Osvaldas Matulionis, un fichaje para romper el hielo

Se terminó la espera. El RETAbet Bilbao Basket abre oficialmente las puertas a la temporada 18/19, entrando de lleno al mercado y consiguiendo a un jugador contrastado, con experiencia y que será un jugador fundamental en los esquemas de Álex Mumbrú.

Se ha abierto la veda, llega Osvaldas Matuionis (27 años, 2.00 metros) como primer fichaje oficial de la nueva andadura de los Hombres de Negro por la LEB Oro. El alero lituano es un auténtico todoterreno, poderoso en lo físico para la categoría, con piernas y saber hacer en defensa, y capaz de abrir el campo con su tiro y de sumar para el equipo en donde más lo necesite.

Llega de cuajar una buena temporada, sin destacar tampoco en exceso, en el Bauru brasileño firmando unos correctos 7.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.5 asistencias en 22 minutos de media por partido.

Matulionis es un seguro de vida, una apuesta interesante e importante, en la línea del discurso de Álex Mumbrú el día de su presentación: un jugador polivalente, físico y con una ética de trabajo encomiable. Allá por donde ha pasado, todos le recuerdan como un jugador de equipo, trabajador y completo. Es cierto que tampoco es un alero dechado de la técnica individual, pese a que tiene buena muñeca y es elegante en el tiro, tampoco es ninguna metralleta.

Con Matulionis, RETAbet Bilbao Basket ficha a un soldado universal, a un tipo elogiable en el esfuerzo y muy intenso atrás, capaz de robar balones y sumar para e grupo con su intensidad en defensa. Ofensivamente es un jugador que no se complica en exceso; capaz de postear, aunque no es su mayor virtud, si tiene un tiro abierto arma rápido y con eficacia el tiro (37,1% en triples en Brasil). Además, aportará un intangible que, desde la dirección deportiva están considerando vital en la confección de la plantilla, tiene experiencia previa en la LEB Oro y sabe cómo se juega en la competición de plata del baloncesto español.

Un primer fichaje para romper el hielo y abrir la caja de pandora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: